Visitar Sudáfrica: qué ver en Johannesburgo

Visitar Sudáfrica: qué ver en Johannesburgo

Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, así como el principal centro económico y financiero del país. A diferencia de lo que mucha gente piensa, no es la capital de Sudáfrica. Aún así es considerada como una de las tres “ciudades de clase mundial” del país (las otras dos son El Cairo y Ciudad del Cabo) a pesar de no poseer costa, río o un importante canal. Una ciudad de contrastes que ofrece una gran cantidad de experiencias al viajero. ¿Quieres saber qué ver en Johannesburgo? ¡Te lo contamos!

Mucho mas que una ciudad

A pesar de no ser la capital,  Johannesburgo cuenta con la Corte Constitucional del país (la de mayor rango). Además existe un gran comercio de oro y diamantes debido a su cercanía con las colinas de Witwatersrand. Sin olvidar que dispone del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo, el mas grande y con mayor circulación de África. Todo ello la convierte en una de las ciudades mas ricas y multiculturales del país.

Sobre todo después del Mundial de Fútbol en 2010, momento en el que se invirtió para que la ciudad contase con las mejores instalaciones y lugares increíbles. Johannesburgo alberga infinidad de posibilidades y actividades para realizar. ¡Te contamos todas!

Qué ver en Sudáfrica

Constitution Hill

Como ya hemos comentado, en Johannesburgo se encuentra la Corte Institucional del país. Pero, ¿sabías que anteriormente fue una cárcel donde estuvieron grandes personalidades como Nelson Mandela o Ghandi? Puedes realizar una visita guiada y conocer la parte de la cárcel que todavía se conserva así como el nuevo edificio.

Apartheid Museum

Situado al noroeste de la ciudad, en Gold Reed City, muestra la historia de discriminación social vivida por las personas de raza negra en Sudáfrica durante el siglo XX. Así como la lucha liderada por Nelson Mandela que acabó derrocando el apartheid.

Gold Reed City

En el mismo lugar, está ubicado un parque de atracciones donde podrás montarte en espectaculares montañas rusas y visitar el zoológico.

Panorámica desde el Carlton Center

¿Quieres ver Johannesburgo desde lo más alto y con una panorámica de 360º? Pues tienes que subir al Carlton Center, el edificio más alto de África.

Nelson Mandela Square

Además de contar con una estatua de mas de seis metros de Nelson Mandela, puedes disfrutar de uno de los mayores centros comerciales de toda Sudáfrica (Sandton City). Un lugar ubicado en el centro financiero de la ciudad.

Nelson Mandela Square Johannesburgo

Estadio Soccer City

Utilizado para el Mundial de Fútbol, este campo lleva construido dos décadas pero fue remodelado para la cita futbolística. Además no es solo un símbolo deportivo  sino que fue usado en 1990 por Nelson Mandela para dar su primer discurso multitudinario tras su liberación.

Newton Precint

Es una de las zonas de moda de la ciudad. Cuenta con tres teatros, dos galerías de arte y un mercado. Además puedes disfrutar de dos preciosos edificios victorianos llamados MuseumAfrica y Market Theatre que albergan gran cantidad de cultura en su interior.

Neighbourgoods Market

Uno de los mercados mas conocidos. Se celebra todos los sábados a la mañana y en él puedes disfrutar de comida tradicional y cervezas sudafricanas.

La localidad de Soweto

Durante el apartheid los negros no tenían permitido vivir en la ciudad por lo que se creó este barrio, donde a día de hoy sólo siguen viviendo personas de raza negra. Además, fue el hogar de dos premios nobel: Nelson Mandela y Desmond Tutu y aún se pueden visitar sus viviendas.

Aquí también se puede conocer la iglesia católica de Regina Mundo, lugar de reunión durante el apartheid y donde se vivieron enfrentamientos entre manifestantes y policías, el museo memorial Hector Pieterson o la antigua central eléctrica Orlando Towers.

Crown Mine Shaft

Disfruta de una experiencia única con un viaje a una mina en la que te enseñarán cómo se extraía el oro hace cien años y cómo es el proceso de extracción hoy en día. Podrás comprobar en tu piel lo duro que es el trabajo y cómo ha evolucionado el gremio.

Lesedi Cultural Village

¿Quieres conocer la cultura africana antigua? Entonces tienes que acercarte a esta aldea situada entre montañas y bosques donde podrás conocer a las tribus Basotho, Pedí, Ndebele, zulú y Xhosa. Disfrutarás de bailes, comida típica, rituales…¡e incluso la posibilidad de pasar la noche con ellos!

Lesedi cultural village Johannesburgo

Johannesbrugo Art Galley

Con mas de 100 años de vida, es una parada obligatoria si te gusta el arte. Cuenta con mas de 9000 piezas entre las que se encuentran obras de Picasso, Monet…La galería está abierta de martes a domingo.

Maboneng

Y si quieres continuar disfrutando de mas arte, esta vez urbano, puedes acercarte a la zona de Maboneng. En ella encontrarás calles llenas de coloridos murales y una gran variedad de bares, restaurantes…Así como el Market on Main que se celebra el domingo con comida, ropa, muebles…

En cualquiera de los casos, lo recomendable siempre es viajar con guías que te ayuden a moverte por la ciudad con seguridad. En nuestra web puedes encontrar todas las rutas que te ofrecemos por la ciudad así como todo lo que puedes hacer si viajas a Sudáfrica, como nuestra ruta desde Ciudad del Cabo a Port Elizabeth. Y si necesitas asesoramiento sobre qué ver en Johannesburgo o en cualquier otra zona que vayas a visitar, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¡Te ayudamos a descubrir África!

About the Author

By bys / Administrator, bbp_keymaster

Follow bys
on Ago 23, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *