Viajar a Tailandia: información imprescindible

Viajar a Tailandia: información imprescindible

Tailandia es uno de los países más visitados de Asia, acogiendo cada año a más de 50 millones de turistas en su aeropuerto de Bangkok (la capital del país). Y no es para menos: cultura milenaria, monumentos  inmensos y playas de aguas azul turquesa hacen de este destino uno de los más deseados por los viajeros. Pero como siempre que se viaja a un país lejano como este, es necesario tener toda la información clara. Y en este blog te vamos a contar todo lo que debes saber antes de viajar a Tailandia.

Cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

Documentación necesaria

  • Pasaporte/DNI: Para entrar en Tailandia o viajar desde ahí a países vecinos como Laos o Camboya necesitas contar con un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país.
  • Visados:  Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Tailandia de turismo. Aún así existe un plazo máximo de permanencia,30 días, que puede extenderse otros 30 días en las oficinas de inmigración. Por el contrario, si entras por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es de sólo 15 días sin extensión del periodo de estancia. Si tu intención es estar más de un mes en el país, necesitas obtener el visado en una Embajada o Consulado de Tailandia.

Vacunas

No estás obligado a recibir ninguna vacunación pero si es recomendable tener puestas las de Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

Cambio de moneda

La moneda tailandesa es el Baht. Un euro es igual a 35-40 Baht. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes y existen cajeros donde puedes sacar dinero.

Idioma

El tailandés es el idioma oficial pero tanto el inglés como otros idiomas occidentales son comunes entre la población.

Vestuario

El clima en Tailandia es tropical, caluroso y húmedo, así que lo ideal es que lleves ropa suelta y ligera (prendas de algodón, evitar el nylon), así como gafas de sol para protegerte. Además también es recomendable, dependiendo de la temporada, llevar ropa ligera de abrigo para las noches del norte y para las montañas.
Lo ideal es vestir con pantalón y manga larga para evitar las picaduras de mosquitos o quemaduras del sol, aunque a veces la sensación de bochorno es tan alta que resulta difícil no llevar prendas mas cortas.
De todas formas, debes tener en cuenta que para visitar el interior de los templos es obligatorio entrar con hombros y rodillas tapadas, por respeto al buda.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Bangkok cuenta con unos altos niveles de polución atmosférica por lo que si sufres afecciones respiratorias debes consultar los niveles de contaminación del aire que publica  el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente en su página web. Además, debes evitar salir a la calle los días de máxima alerta así como protegerte con una mascarilla.
  • Tailandia es un país monárquico y además existe una legislación muy estricta que protege la figura del Rey, la Familia Real y el Regente. De hecho, es un delito muy grave (con penas de cárcel) realizar comentarios, incluso a través de redes sociales, que puedan considerarse impropios, denigrantes o difamatorios. Igualmente debes tener presente que los tailandeses son muy respetuosos con el budismo.
  • Desde el año 2004 existe una insurgencia armada en las provincias del sur, Yala, Pattani, Narathiwat y un distrito de Songkla (Sadao), donde se han producido atentados por parte de grupos insurgentes. Esta zona se encuentra bajo el estado de emergencia.
  • En el resto del país debes seguir las indicaciones que den las autoridades tailandesas y extremar la precaución.
  • Tailandia, desde el golpe de estado de 2004, está gobernada por una Junta Militar. Las fuerzas de seguridad tienen amplios poderes para poder realizar detenciones, registros o controles, tanto a tailandeses como a extranjeros. Por lo que debes estar informado antes y durante el viaje, a través de los medios locales, así como evitar hacer comentarios o mantener conversaciones sobre la situación política.
  • Debes ir siempre documentado con el pasaporte o una fotocopia. Además el pasaporte se debe mostrar a cualquier autoridad policial o militar que lo requiera.
  • Debes evitar desplazamientos a la frontera con Camboya, especialmente al Templo de Preah Vihear y los templos de Ta Moan y Ta Krabey. Es una zona altamente minada.
  • Inscríbete en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación antes de viajar a Tailandia.
  • Las tarifas de los servicios sanitarios locales son muy altas por lo que lo mejor es que contrates un seguro médico con amplia cobertura.
  • Es frecuente que los comercios de alquiler de vehículos pidan el pasaporte como fianza o deposito. Pero al devolver el vehículo es habitual que los propietarios te exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños, no devolviéndote el pasaporte si no lo pagas. Nunca, bajo ninguna circunstancia, entregues el pasaporte al alquilar un vehículo. Sin olvidar tener mucha precaución en las carreteras ya que hay un alto indice de accidentes.
Además de todos estos datos, también puedes consultar información de relevancia para el turista o resolver dudas en:
  • La cuenta Twitter de la Embajada de España en Bangkok (@EmbajadaEspBKK), para conocer posibles situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad del viajero.
  • La Autoridad de Turismo de Tailandia que dispone de una página web que actualiza con regularidad y un número de teléfono desde el que proporcionan información a los turistas, en inglés.
  • El número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok +66(0)818687507. Debes recordar que si llamas desde una línea tailandesa, fija o móvil, tienes que quitar el +66 e incluir el cero.
Y si quieres viajar a Tailandia pero necesitas ayuda para la organización, contacta con nosotros o echa un vistazo a todos nuestras ofertas de viajes para este país.
¡Te ayudamos a cumplir tus sueños!

About the Author

By josu / Editor

Follow josu
on Jul 08, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *