Viajar a Egipto: qué ver en El Cairo

Viajar a Egipto: qué ver en El Cairo

Ubicada a orillas del río Nilo y al sudoeste de la ciudad de Giza y la vieja necrópolis de Menfis, se encuentra la ciudad de El Cairo, una urbe de más de 40 kilómetros que la convierte en la mayor ciudad de África. Considerada por lo propios egipcios como la madre de todas las ciudades, en ella confluyen callejuelas, bazares, edificaciones islámicas y medievales así como grandes edificios modernos, hoteles de lujo…Una auténtica ciudad de contrastes que asombra y enamora a partes iguales. ¿Estás pensando visitarla? En nuestro blog te contamos qué ver en El Cairo y cómo disfrutarla al máximo.

¿Qué ver en El Cairo?

El Cairo es cultura y patrimonio histórico. Por eso alberga multitud de lugares que son visita imprescindible para cualquier viajero.

Museos

Si hablamos de museos El Cairo tiene uno de los más conocidas y admirados internacionalmente. No es otro que El Museo de El Cairo, donde se encuentran mas de 120 mil piezas pertenecientes al Antiguo Egipto como la famosa máscara funeraria de Tutankamón.

Además, también puedes visitar El Museo Islámico de El Cairo, que cuenta con una de las mayores colecciones a nivel mundial de arte medieval de la civilización islámica.

Y si te interesa el arte moderno, no dejes de visitar El Museo de Arte Moderno de El Cairo. En él podrás descubrir a los artistas egipcios mas conocidos y disfrutar de sus obras.

Mercados y bazares

Uno de las principales señas de identidad de la ciudad son sus mercados y bazares. Perderte por ellos, regatear con los vendedores…todo ello forma parte de su encanto. En El Cairo puedes visitar varios de ellos, pero el imprescindible es Jan el-Jalili, el mas antiguo de todos y donde puedes encontrar recuerdos, artesanía, joyas, ropa, especias…

Bazar de El Cairo

Mezquitas

No puedes visitar El Cairo y no ir a conocer sus antiguas mezquitas. La mas conocida quizás sea La Mezquita de Alabastro, construida en la parte mas alta de la ciudad y la mas grande erigida durante la primera mitad del siglo XIX. La mas antigua, por el contrario, es La Mezquita de Ibn Tulun, que lleva en pie desde el 879 dC. Sin olvidar la Mezquita-Madrasa del Sultán Hasán, imponente lugar de oración y aprendizaje del Islam.

Además de estas, también existen otras de interés turístico como:

Mezquita de Alabastro

Mezquita de Alabastro

Iglesias

En El Cairo han convivido históricamente diferentes religiones.Por eso, además de mezquitas, también se pueden visitar antiguas iglesias. Es el caso de la Iglesia ortodoxa de los Santos Sergio y Baco y de la iglesia copta de Santa María Virgen (Iglesia Colgante), dos de las mas antiguas de Egipto. O de la iglesia de Santa Barbara, una de las mejores representaciones de la arquitectura antigua y religiosa de la ciudad.

Sinagogas

Y no nos podemos olvidar de las sinagogas, como la sinagoga Ben Ezra ubicada donde se cree que encontraron al bebé Moisés. O la histórica sinagoga Maimónides.

Otros sitios de interés

Ciudadela de El Cairo: emblemática fortaleza islámica medieval construida por Saladino en el siglo XII y que tenía como objetivo proteger la ciudad de las cruzadas.

Torre de el Cairo: ¿te imaginas poder ver El Cairo de un solo vistazo? Lo puedes hacer en este mirador inspirado en la flor de loto y con 8 millones de piedras en mosaico.

Parque Al-Azhar: denominado como uno de los espacios públicos más grandiosos del mundo, deslúmbrate con su belleza.

Plaza de la Liberación: es la mayor plaza pública del centro urbano de el Cairo y un símbolo de la revolución. En ella se encuentran museos, campus universitarios y el museo de antiguedades.

Ciudad de los Muertos: se trata de un cementerio situado debajo de las colinas Mokattam.

Barrio Copto: es uno de los más antiguos y aloja a una gran parte de los cristianos egipcios de la ciudad.

Puerta Bab Zuwayla: una de las tres puertas que se conservan de las murallas de la Ciudad Vieja.

Calle Al-Muizz: una de las mas antiguas de la ciudad donde podrás encontrar algún que otro tesoro del barrio antiguo.

Además de todos estos lugares, que son imprescindibles en cualquier visita, El Cairo ofrece mucho más. Todo depende del tiempo del que se disponga.

En nuestra agencia de viajes Arriviajes queremos ayudarte a que vivas experiencias únicas que formen parte de tus recuerdos para siempre. Echa un vistazo a nuestras ofertas de viajes o contacta con nosotros y déjanos asesorarte.

¡Te ayudamos a cumplir tus sueños!

About the Author

By bys / Administrator, bbp_keymaster

Follow bys
on Jul 01, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *